Día del padre
El Día del Padre, un día festivo para expresar un agradecimiento extra a todos los padres o figuras paternas que queremos. Con estos regalos resistentes y llenos de ambiente, seguro que el destinatario se sorprenderá y podrá disfrutar de una acogedora velada junto a la chimenea del jardín o de un delicioso bocadillo de la tostadora.
- ¡Pedidos antes de las 5 de la tarde, enviados hoy mismo!
- Gran surtido
- Las mejores marcas
¿De dónde viene el Día del Padre?
El origen del Día del Padre se conoce generalmente en Estados Unidos. En 1909, Sonora Smart Dodd quiso destacar y honrar a su padre. Su padre era un veterano de guerra y, para demostrar su perseverancia y fortaleza, ideó el Día del Padre. Se inspiró en Anna Jarvis, que había ideado el Día de la Madre un año antes.
¿Cuándo se celebra el Día del Padre?
El Día del Padre se celebra en fechas diferentes según los países. En países católicos como España e Italia, así como en la católica Amberes, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, onomástica de José de Nazaret, padrino de Jesucristo. En Inglaterra, Francia y los Países Bajos se celebra el tercer domingo de junio. En Bélgica, el Día del Padre se celebra el segundo domingo de junio. En Alemania, se celebra el Día de la Ascensión. Esto está relacionado con la idea del regreso de Jesús a su Padre.
¿Cómo se celebra el Día del Padre en Europa?
El mensaje del Día del Padre es destacar la figura paterna en nuestras vidas. Suele ir acompañado de regalos como aparatos electrónicos, una caja de aperitivos o un juego de barbacoa. Pero, por supuesto, este día tiene más que ver con el gesto que con el regalo. Además de comprar un regalo, también puede hacer uno significativo usted mismo. Piensa en una camiseta personalizada con una foto bonita, una caja hecha por ti mismo con sus favoritos o un proyecto de bricolaje.
Además de hacer regalos, el Día del Padre es para muchos padres un día para hacer algo por sí mismos. Piense en un día en el campo de golf, en probar un deporte único (con amigos) o en reunirse con otros padres para celebrarlo.
¿Es el Día del Padre una fiesta oficial?
El Día del Padre no es una fiesta oficial, pero se celebra en muchos países. Sus orígenes, como ya hemos explicado, se basan tradicionalmente en una costumbre católica romana. Hoy en día, al igual que el Día de la Madre y San Valentín, el Día del Padre es un día en el que los comercios organizan promociones especiales, acciones y exhibiciones para anunciar sus productos.