6 consejos para limpiar la parrilla de tu barbacoa}

La temporada de barbacoa está a la vuelta de la esquina y esperamos poder disfrutar de muchas veladas agradables con amigos y familiares. Pero, después de una larga sobremesa, siempre llega un momento en que hay que limpiar el desorden. Y ya sea que hayas utilizado una parrilla de barbacoa de carbón, una parrilla de una lujosa chimenea de jardín o de un cuenco de fuego, es un hecho que tendrás que limpiar la parrilla después de haberla usado. Esta tarea no es divertida, pero con nuestros 6 trucos de vida, ¡será mucho más fácil!

Consejo 1 - Periódico

La parrilla de la barbacoa puede limpiarse fácilmente con un periódico, ¿quién lo hubiera dicho? Después de asar a la parrilla, envuelve la parrilla en un periódico y luego humedece el periódico. Así, al día siguiente podrás limpiar la parrilla de la barbacoa simplemente con papel de cocina.

Consejo 2 - Papel de aluminio

Otro consejo es usar papel de aluminio. Limpiar la parrilla de la barbacoa es muy fácil con solo un trozo de papel de aluminio hecho bola. ¡Frota ligeramente la parrilla y toda la suciedad saldrá inmediatamente!

Consejo 3 - Limón

Frotando medio limón sobre la parrilla de la barbacoa, puedes limpiar la parrilla en un santiamén. Fácil, ¿verdad?

Consejo 4 - Bolsa de basura

También puedes limpiar fácilmente una parrilla de barbacoa colocándola en una bolsa de basura. Coloca la bolsa en el piso, agrega un poco de detergente en su interior y añade el contenido completo de una tetera con agua hirviendo. Luego cierra la bolsa con un nudo y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, puedes limpiar fácilmente la parrilla frotándola con un cepillo.

Consejo 5 - El césped

Si colocas la parrilla en el césped después de hacer una barbacoa, al día siguiente simplemente puedes quitar la suciedad con papel de cocina. Este consejo es muy práctico, ya que no necesitas ningún material especial.

Consejo 6 - Las llamas

Otra opción es simplemente no limpiar la parrilla en absoluto. La próxima vez que utilices la barbacoa, las llamas encenderán muy bien. Si luego limpias cuidadosamente la parrilla con un cepillo de alambre, ¡estará lista para ser usada de nuevo!

limpiar la parrilla de barbacoa

Con estos 6 consejos podrás preparar fácilmente tu barbacoa para una nueva temporada. Si necesitas accesorios para tu barbacoa u otros materiales para cocinar al aire libre, has llegado al lugar adecuado. Además de las barbacoas tradicionales, también ofrecemos auténticas cocinas de exterior destinadas a la cocción a la plancha. Si tienes interés en esta nueva forma de cocinar al aire libre, echa un vistazo a nuestros productos para cocinar a la plancha.