
Una chimenea decorativa eléctrica está disponible en varias versiones, desde una chimenea insertable que puedes colocar en una chimenea antigua hasta una chimenea decorativa independiente que funciona mediante plug-and-play. Pero ¿cuáles son las ventajas de una chimenea decorativa y, sobre todo, qué se puede hacer con una chimenea decorativa? Sigue leyendo para descubrirlo.
Chimenea decorativa eléctrica
¿Qué es una chimenea decorativa? Una chimenea decorativa es una chimenea eléctrica con una determinada tecnología de llama, como Opti-myst u Optiflame. En nuestra gama encontrarás cuatro técnicas de llama diferentes. Cada una de estas técnicas tiene sus propias características y se pueden encontrar en nuestra tienda web.
Las chimeneas decorativas están disponibles en varios diseños y, por tanto, pueden utilizarse en diferentes estilos. Una chimenea decorativa, como su nombre indica, aporta mucho ambiente al espacio en el que se coloca. Esto se debe al parpadeo de las llamas y, en algunos casos, al crepitar del fuego. Un ejemplo de chimenea decorativa con módulo de sonido es la Dimplex Cassette 500R Opti-myst. Puedes instalar fácilmente esta chimenea insertable y ajustar la altura de las llamas y el sonido con un mando a distancia. El sonido y la tecnología realista Opti-myst hacen que esta chimenea sea especial para tener en tu hogar una imagen de llama realista.
Ahorra energía utilizando una chimenea decorativa eléctrica
Dentro de nuestra gama de productos encontrarás varias chimeneas decorativas con módulo de calefacción. Dicho módulo expulsa aire caliente hasta una potencia de 2000 W. Este calor llega a tu cuerpo cuando te sientas cómodamente junto a la chimenea decorativa. Ejemplos de chimeneas decorativas con un agradable calor adicional son las Dimplex Ignite XL de 50" y 74". Estas chimeneas empotrables cuentan con tecnología de llama Optiflame y una resistencia calefactora con una potencia de 1 a 2 kW.
Comprar una chimenea decorativa con elemento calefactor sin duda es interesante en tiempos en los que los precios del gas son más altos. El calor que desprende es tan significativo que la calefacción central se puede bajar un grado si te sientas alrededor de la chimenea decorativa. Así se crea un ambiente más acogedor en las frías noches de invierno.
Consejo: crea una acogedora zona de estar junto a la chimenea, como se muestra en la foto de abajo, y podrás sentarte a contemplar el parpadeo de las llamas durante toda la noche.
Se puede instalar una chimenea decorativa en todas las habitaciones
Una chimenea de leña es acogedora, cálida y un hermoso punto focal de la habitación. Sin embargo, no es conveniente colocarla en todas las habitaciones y por eso recomendamos una chimenea decorativa eléctrica.
Una chimenea decorativa eléctrica no sólo aporta ambiente y calor, sino que también puede convertirse en el centro de atención de la habitación. Las chimeneas decorativas eléctricas son muy fáciles de instalar y cómodas de usar.
Una chimenea decorativa es un objeto fantástico para colocar sobre un aparador o debajo del televisor. Pero una chimenea decorativa también puede quedar muy bien en la cocina. ¿Tienes una hermosa isla de cocina y un alféizar en la cocina? Coloca aquí, por ejemplo, una Cassette 400 LED y convierte tu cocina en un lugar ameno para cocinar.
Chimenea decorativa eléctrica en el dormitorio
En el dormitorio, una chimenea decorativa es, como su nombre indica, una auténtica fuente de ambiente y resulta muy relajante a la vista. Coloca, por ejemplo, la chimenea empotrable Livin'flame Fey debajo del televisor o junto a la mesita de noche. La ventaja de esta chimenea decorativa es que se puede manejar mediante un mando a distancia o incluso con el teléfono a través de wifi. De esta manera, no tendrás que levantarte de la cama y volver a encender la chimenea decorativa por la mañana para disfrutar de una mañana relajante.
Decora el baño con una chimenea decorativa eléctrica
Quizás sea un lugar sorprendente, pero también puedes colocar una chimenea decorativa en el baño. Es muy agradable encender la crepitante "chimenea" mientras te das un baño o te preparas para salir por la noche o a cenar. Pero un relajante ritual nocturno también se puede completar de forma amena con una chimenea decorativa eléctrica.
Chimenea decorativa eléctrica como separación entre dos espacios
Una chimenea decorativa eléctrica como la Dimplex Opti-myst de 3-step o una Dimplex Cassette son buenas chimeneas decorativas para usar si deseas crear una separación entre dos espacios con esta chimenea decorativa. Empotra una de estas chimeneas decorativas en una pared o crea un aparador independiente y colócalo donde quieras la partición. Al instalar una chimenea decorativa abierta, podrás ver la chimenea desde ambos lados y crear una separación elegante.
Chimenea decorativa eléctrica en la oficina de casa
¿Trabajas mucho desde casa y has creado tu propio estudio u oficina para ello? Una chimenea decorativa eléctrica agregará un poco de atmósfera y posiblemente calidez a esta sala de negocios. Enciende la chimenea decorativa y échale un vistazo de vez en cuando durante tus descansos. Esto te dará paz y energía para seguir trabajando.
Diversas chimeneas decorativas en la gama de Chimeneas-tienda.es
Esperemos que te hayas convencido del encanto y la practicidad de una chimenea decorativa eléctrica. ¿Te gustaría inspirarte aún más y ver cómo se instalan e integran las chimeneas decorativas en distintas habitaciones? ¡Entonces échale un vistazo a nuestra página de Pinterest e inspírate!