Una forma sencilla y divertida de cocinar al aire libre, además de la tradicional barbacoa o parrilla, es cocinar al aire libre con un trípode. Pero, ¿qué es un trípode, cómo se utiliza y cuáles son todas las posibilidades de cocinar con un trípode? En este blog, leerás todo sobre los trípodes disponibles en nuestra tienda web y todas las posibilidades.
¿Qué es un trípode?
Como su nombre indica, un trípode consta de tres patas. Estas tres patas se mantienen unidas en la parte superior, atornillando las patas separadas a una pieza. Esta construcción garantiza una relación estable entre las patas para que el trípode se mantenga siempre firme. Los trípodes disponibles en la gama de Chimeneas-tienda.es son todos de acero negro. Un trípode no siempre viene con extras de serie. Hay trípodes disponibles que constan únicamente de la construcción de tres patas, pero también trípodes en los que se suministra una cadena y una o dos rejillas de parrilla.
¿Cómo se utiliza un trípode?
Un trípode es muy fácil de montar. Normalmente, las patas se suministran sueltas y sólo hay que atornillarlas o fijarlas con un solo tornillo. El trípode está pensado para cocinar sobre un fuego abierto o un cuenco de fuego. Monta el trípode junto al fuego, incluyendo la cadena y cualquier rejilla de parrilla. A continuación, coloca el trípode sobre el fuego y comienza a asar a la parrilla, estofar o dorar.
Si utilizas una rejilla de parrilla, puedes jugar con la altura de la rejilla por encima del fuego, en función de los ingredientes que haya en la rejilla. Con una rejilla de parrilla, no sólo puedes asar a la parrilla. Es igual de fácil colocar una olla Dutch Oven sobre la rejilla y utilizarla como olla para sopa o estofado.
Pero un trípode también es bueno para utilizarlo sin rejilla de parrilla. Por ejemplo, puedes colgar un wok grande de una cadena con mosquetones y preparar un plato en el wok a fuego directo. O colgar una sartén de hierro fundido directamente de la cadena y dejar cocer su contenido a fuego lento durante unas horas.
Consejos para cocinar al aire libre con un trípode
¿Te gustaría preparar varios platos en un trípode? A continuación, te damos algunos consejos para que el proceso sea más divertido y fácil y obtener platos aún más sabrosos.
-
Cuelga la olla cerca del fuego para calentar o cocinar algo rápidamente.
-
¿Quieres hacer un guiso a fuego lento durante unas horas? Entonces cuelga la olla más arriba del fuego.
-
¿Vas a usar una rejilla de parrilla? Engrasa los ingredientes previamente con aceite.
-
Conveniente, usa una polea para alargar o acortar la cadena.
El trípode La Hacienda
Un trípode muy popular es el trípode La Hacienda. Este trípode es fácil de montar mediante un práctico sistema de tornillos. El trípode viene con una cadena y una rejilla de parrilla con un diámetro de 65 cm, la altura del trípode es de 172 cm.
Además, el trípode es muy estable pero también ligero, lo que facilita su desplazamiento mientras se cocina en él. Puedes asegurar la cadena con un gancho situado en una de las patas. De esta forma, puedes alargar o acortar la cadena para jugar con diferentes temperaturas. La rejilla de parrilla suministrada se sujeta a la cadena en tres puntos con simples ganchos. Si quitas esta rejilla, puedes colgar de ella un wok o una olla Dutch Oven y ponerte manos a la obra. Con este trípode La Hacienda, realmente estás comprando un trípode completo con todo lo que necesitas para cocinar al aire libre. Todo lo que necesitas es un fuego abierto o un cuenco de fuego como fuente de calor.
Juegos de trípodes CookKing o piezas para montarlas tú mismo
Los trípodes CookKing están disponibles en varios juegos o puedes montarlos tú mismo. Los trípodes están disponibles en los tamaños 160 cm, 180 cm y 200 cm. Los siguientes accesorios pueden adquirirse por separado:
-
Rejilla de parrilla de acero inoxidable y de color negro (4 y 6 tamaños)
-
Wok (2 tamaños)
-
Sartén de hierro fundido (3 tamaños)
-
Olla de acero inoxidable (2 tamaños)
En Chimeneas-tienda.es, se pueden comprar varios sets completos. Por ejemplo, echa un vistazo al trípode CookKing de 180 cm con wok de 70 cm. Este trípode viene directamente con un wok de 70 cm y se puede utilizar para hacer un plato oriental con verduras y salsa de soja, pero también se puede preparar en el wok carne picada con pimientos para hacer una tortilla.
El trípode CookKing de 180 cm con rejilla de parrilla de acero inoxidable + polea también es un buen juego para tener en casa. La polea del trípode facilita colgar la rejilla (u otros accesorios) a la altura adecuada, lo que permite regular aún mejor el resultado del plato.
Cocinar con un trípode
Cocinar al aire libre con un trípode no sólo es muy fácil, sino que con ello se aprende mucho sobre el uso de la temperatura con diversos platos y este magnífico accesorio se puede añadir fácilmente a una hoguera acogedora o a un cuenco de fuego. ¿Estás de acampada, sentado en el jardín o disfrutando con amigos? Cocinar con un trípode se puede hacer en cualquier sitio y da una sensación fraternal. Siéntate alrededor del fuego y prepara mientras tanto una deliciosa hamburguesa o una sabrosa sopa. Cuando termines de cocinar, puedes recoger fácilmente el trípode y guardarlo para seguir disfrutando de un fuego acogedor.
Si deseas experimentar aún más con la cocina al aire libre y estás buscando una cocina de exterior completa de marcas de renombre como OFYR o The Bastard, ¡echa un vistazo en nuestra tienda web y encuentra la cocina de exterior ideal!