El sonido crepitante del fuego, el agradable olor de la madera quemada y un cálido resplandor que se extiende alrededor del brasero parecen escenas de un cuento de vacaciones, pero esto también puede ocurrir en tu propio jardín. Si compras un brasero, añadirás inmediatamente una fuente de ambiente y calor al jardín y disfrutarás de un ambiente agradable y un buen calor durante horas.
Una fuente de ambiente y calor
Un brasero es un elemento de jardín que quema al instante un montón de leña, desprende un calor acogedor, además de crear un ambiente agradable. Enciéndelo con unas simples briquetas y trozos de leña y disfruta del crepitar del fuego. Lo bueno de un brasero es que enseguida crea un ambiente acogedor y agradable. Siéntate alrededor de él con un grupo y el ambiente acogedor se hará notar.
Además de crear un ambiente agradable, un brasero es una maravillosa fuente de calor y, por lo tanto, perfecto para las cálidas tardes de verano y las frías noches de invierno. Su carácter abierto permite disfrutar de un calor maravilloso en el entorno inmediato. Cuanto más alto esté el fuego, más calor desprenderá. Así que si te gusta estar con un grupo grande de amigos o familiares, un brasero de tamaño grande, como el brasero Moresque de La Hacienda, es una fuente de calor muy agradable. Gracias a su tamaño de 76 cm de diámetro, el fuego ciertamente puede calentar a un grupo grande de personas.
Decoración del jardín y uso del brasero
Un brasero proporciona una iluminación atmosférica a través de las llamas danzantes. Coloca varios braseros pequeños repartidos por un área durante una fiesta de barrio, un cumpleaños o una cena de Navidad y el jardín quedará bellamente iluminado con diferentes fuentes de luz. De este modo se consigue un ambiente íntimo y relajado que viste el lugar al instante. Una buena opción para esto sería, por ejemplo, el brasero Swallows Globe de La Hacienda. Este brasero tiene un hermoso patrón grabado con láser y, por lo tanto, emite una luz única. Si los distribuyes por el jardín, lucirán preciosos por sí mismos, y tendrá una bonita decoración.
El HEAT Mandal también es una buena opción para tener fuentes de fuego durante un evento. Este brasero tiene un diseño sencillo, pero proporciona mucha luz con un fuego bien encendido. Además, el brasero viene con una placa base que puede ser muy práctica para la estabilidad del brasero.
Por supuesto, la seguridad es muy importante cuando se trabaja con fuego. Por lo tanto, vigila el fuego de cerca y asegúrate de que el brasero está lejos de materiales inflamables.
Cocinar al aire libre con un brasero
Tanto en invierno como en verano, hay muchas formas de cocinar al aire libre. Algunos braseros de nuestra gama incluyen una parrilla. Además, en nuestra tienda web encontrarás muchos accesorios con los que podrás transformar el brasero en una cocina exterior. Entre ellos se incluyen una rejilla de parrilla con una sartén para cocinar a fuego lento o una plancha para asar que encaja perfectamente en el brasero.
Con un trípode o una rejilla de parrilla, no sólo es posible asar. Coloca una olla Dutch oven en la rejilla y también podrás preparar un estofado o una sopa a fuego lento deliciosos. ¿Te gustan los malvaviscos asados? Pincha unos cuantos en una brocheta para malvaviscos y obtendrá los mejores malvaviscos asados al fuego abierto.
Formas de cocinar con un brasero:
- A la parrilla
- A la plancha
- En un trípode
- En una olla Dutch oven
- Con unas brochetas
- Con unas brochetas para malvaviscos
¿Quieres comprar un brasero? ¡Echa un vistazo a la gama en nuestra tienda web!
Un brasero es muy versátil y se puede utilizar de forma tan sencilla o tan amplia como desees. Crea tu propia cocina de exterior con los modelos BonVes con parrilla y plancha, o utiliza un brasero para crear un ambiente maravilloso y una fuente de calor durante un cumpleaños o una acogedora noche de invierno. De esta manera podrás convertir una aburrida tarde de invierno en una acogedora o alargar las tardes de verano unas horas más. ¿Te gustaría cocinar al aire libre, pero no tienes inspiración? Entonces, lee nuestro blog en donde presentamos varias opciones culinarias.