¿Su cesta de fuego o su cuenco de fuego destacan en el jardín, pero sigue buscando una forma fácil de cocinar al aire libre? Pásatelo en grande este verano con las planchas de BonFeu. Así podrás descubrir lo que significa cocinar a la plancha y probar a fondo esta técnica culinaria este verano.
¿Qué es cocinar a la plancha?
Cocinar a la plancha es una técnica culinaria muy antigua de preparación de alimentos, pero se está volviendo cada vez más popular. Tiene su origen en el País Vasco, donde se cocinaba sobre piedras calientes. ¡La técnica de cocinar a la plancha es sencilla pero eficaz! Debido a las altas temperaturas de la placa de la plancha (300-330 °C), la carne se sella en el exterior y todos los jugos permanecen en el interior de la carne. En realidad, a esta técnica culinaria también se le puede llamar asado a la plancha. Mediante la cocción a la plancha se conserva el sabor puro de la carne, aunque esta se mantiene jugosa y tierna a la hora de comer.
Los beneficios de cocinar a la plancha
¿Por qué debería empezar ahora a cocinar a la plancha? En primer lugar, es una forma muy saludable de cocinar. Las altas temperaturas garantizan un tiempo de cocinado corto, por lo que se conservan todos los valores nutricionales posibles de la comida. Además, no necesitas utilizar mucha grasa para cocinar y, por lo tanto, añade poca grasa a los alimentos. Es una manera fácil de cocinar algunos ingredientes y al mismo tiempo disfrutar de un fuego agradable. Como el que ofrece el brasero BonFeu Bonves. Dicho brasero tiene la opción de añadir una plancha BonFeu con la que este puede convertirse fácilmente en una barbacoa brasero. Aunque OFYR también usa esta técnica culinaria. OFYR ofrece cocinas al aire libre completas, con cuenco de fuego, plancha y encimera en uno. Esto con la meta de llevar la pasión por la cocina del interior al exterior.
Cocinar a la plancha una deliciosa cena de cuatro platos
Cocinar a la plancha ofrece muchas posibilidades culinarias. Comience el día con un buen huevo frito con bacon crujiente o un delicioso panqueque. Para el almuerzo también puedes preparar platos increíblemente deliciosos. ¡Tueste unas rebanadas de pan, fría un buen pescado o haga un hermoso croque-monsieur dorado en la placa de la plancha! Con la espátula BonFeu, podrás girar fácilmente los ingredientes y preparar el plato perfecto.
Para la cena, puedes ir a por todas. Un buen trozo de carne, pescado o pollo siempre son buenas alternativas para preparar a la plancha, pero con unas patatas y unas verduras tendrás lista una comida completa. Los crustáceos también son muy recomendables para preparar a la plancha, ase unas buenas gambas o prepare un salmón.
¿Sabías que al distribuir la madera en el fuego se crean múltiples zonas de calor en la plancha? ¡De esta manera puedes jugar con el calor y ningún plato será demasiado loco para hacerlo a la plancha!
Finalmente, el postre no debería faltar en una buena cena. Puede que pienses que es imposible "hacer un postre en una plancha caliente".. Sin embargo, puedes preparar algunos deliciosos postres caseros a la plancha. Tanto si es fan de un panqueque de postre como de una deliciosa pieza de fruta. Haga dicha preparación a la plancha y después de unos minutos podrás disfrutar de un delicioso postre. El BonFeu Bonbiza es el buque insignia en el campo de la cocción a la plancha. En una cocina al aire libre se puede preparar fácilmente una cena completa.
Consejos de nuestros chefs
Además de ser una muy buena manera de cocinar al aire libre, ¡nuestros chefs también dan algunos buenos consejos para que la cocción a la plancha sea aún más divertida y más fácil!
- Consejo del chef Axel van Lent: "¡Unte bien la placa de la plancha con aceite de girasol antes de comenzar a cocinar!"
- Consejo del chef Armijn van Nierop: "Asegúrese de que todos los ingredientes (carne/pescado/verduras) estén secos, para que se sellen inmediatamente. Así conseguirás un agradable sabor a asado."
- Consejo del chef Bart van de Wal: “Si hornea pescado en la plancha, puede cortar la piel muy finamente para cocinar de manera uniforme y evitar que la piel se deforme durante la cocción. Asegúrese de que la plancha tenga la temperatura adecuada de unos 200-250 grados centígrados."
Como se describe en este blog, cocinar a la plancha es una forma popular de disfrutar cocinar al aire libre. ¡Esta técnica culinaria es fácil de ejecutar y muy efectiva para preparar rápidamente una cena completa! ¿Tiene curiosidad por saber más sobre nuestros productos estrellas en el campo de la cocción a la plancha? Déjate sorprender en nuestra página web sobre cocinar a la plancha.