El verano llega a su fin y a partir del 23 de septiembre será oficialmente otoño. Habrá menos sol y probablemente llueva más a menudo. Este es un buen momento para decorar tu jardín de verano en un jardín con un ambiente acogedor y cálido para las largas noches de otoño. Puedes leer nuestros mejores consejos para ordenar tu jardín y prepararlo para el período de otoño-invierno en este blog.
Tener suficiente espacio de almacenamiento para muebles y accesorios complementarios del jardín
Debido a que en otoño también hay días lluviosos y tú deseas proteger tus muebles de jardín contra los daños que puede causar la humedad, es bueno tener suficiente espacio de almacenamiento en el interior o en el exterior para, por ejemplo, los cojines del jardín o la barbacoa. Crea o compra un espacio de almacenamiento resistente para los cojines del jardín y asegúrate de tener una funda protectora resistente para los muebles de jardín o la barbacoa. Además, es bueno poder guardar las luces frágiles, macetas o artículos de vidrios frágiles en caso de ráfagas de viento. De este modo tendrás a mano todos los objetos del jardín y podrás dejar el jardín ordenado en los días de mal tiempo.
Ordenar el jardín y prepararlo para los días de otoño
Para preparar el jardín para los días de mal tiempo, es bueno ordenar y limpiar los siguientes lugares del jardín:
- Asegúrate de que haya un tubo de desagüe continuo para drenar el agua de lluvia adecuadamente y evitar goteras en el interior.
- Guarda o almacena los muebles de jardín de forma segura para evitar daños a los muebles o al jardín.
- Guarda los accesorios complementarios del jardín, como una sombrilla, en el interior para evitar daños.
Iluminación exterior para el otoño
Como las noches siguen siendo un buen momento para sentarse afuera, puedes instalar una atractiva iluminación exterior. Ya que los días son cada vez más cortos y, por tanto, oscurece más temprano, es agradable iluminar bien el jardín. Esto no sólo crea un aspecto acogedor, sino que también refuerza tu seguridad cuando llegas a casa por la noche y tienes que llegar a la puerta a través del jardín, por ejemplo. Con una buena iluminación exterior te evitas tropezar con las jardineras y puedes ver lo que ocurre en el jardín. También podrás sentarte en el jardín durante las cálidas noches de otoño.
¿Tienes una bonita terraza o un techo y quieres sentarte aquí en el otoño? Esto es posible con la calefacción eléctrica fina del patio, una chimenea de jardín robusta o un tazón de fuego. Con un fuego cálido y atmosférico puede convertir las noches frías en momentos atmosféricos y disfrutar de su jardín todo el otoño.
Deja que el jardín siga su curso en el otoño
A pesar del cálido otoño en España, muchas aves también invernarán. Y debido al clima más frío y al menor suministro de alimentos en otoño, es agradable dar la bienvenida a los animales en el jardín. Haz tu propia bola de grasa en medio coco usando semillas y aceite o deja los restos de fruta en el jardín para los animales. También puedes dejar las hojas caídas de los árboles en el piso o barrerlas y amontonarlas para los animales pequeños que buscan un refugio para el invierno.