Una acogedora chimenea de jardín no debe faltar a la hora de diseñar nuestro jardín. Este elemento completa la decoración del espacio. Relajarse hasta bien entrada la noche con una buena copa de vino y dejarse cautivar por las mágicas llamas de una acogedora chimenea, es pan comido con una buena chimenea exterior. Tanto si pasas la velada solo, en familia o con amigos, la chimenea de jardín crea un ambiente acogedor hasta altas horas de la noche. Pero, ¿qué chimenea de jardín se adapta mejor a ti?
Tenemos chimeneas de jardín económicas de muchas formas y tamaños
Comprar una chimenea de jardín no tiene por qué ser caro en absoluto. En Chimeneas-tienda.es la gama de chimeneas exteriores es enorme. Allí encontrarás más de 100 modelos diferentes. Y esa selección no hace más que crecer. Así que la elección tampoco se hace esperar...
Debido a que una chimenea de jardín determina la atmósfera, la elección del modelo, la forma y el material utilizado es muy amplia. Las chimeneas exteriores se convierten rápidamente en un verdadero punto de atracción en tu jardín. La elección de los materiales utilizados también puede determinar la atmósfera. Hay chimeneas de jardín hechas de acero corten con un color marrón óxido, pero también chimeneas exteriores más novedosas con un aspecto moderno que están hechas de acero negro, por ejemplo. Así que hay opciones para todos los gustos.
Pero lo más importante es que puedas disfrutar de un bonito fuego durante las largas noches de verano y mantenerte calentito en las noches más frescas gracias al calor del fuego. A continuación, te presentamos algunos modelos:
La chimenea de jardín tradicional
La chimenea de jardín tradicional suele caracterizarse por la presencia de un tubo de la chimenea. Esta chimenea a menudo suele estar provista de una abertura central en la parte delantera, donde también se puede añadir leña. Básicamente, la chimenea de jardín es, por lo tanto, similar a una chimenea de interior, pero la chimenea de jardín generalmente se sostiene sobre patas y, en consecuencia, es fácil de mover de lugar. Esto último es también una gran ventaja, ya que permite colocar la chimenea donde se desee tener más calor y ambiente.
El tubo de la chimenea exterior se puede extender en algunos casos. Las piezas de prolongación son muy prácticas y se pueden encargar directamente o están disponibles en negocios de bricolaje o tiendas especializadas. La extensión del tubo de la chimenea es particularmente aconsejable si deseas colocar la chimenea debajo de una terraza o un tejado.
Las chimeneas de jardín más populares suelen ser de acero negro. Este aspecto clásico encaja en todos los jardines y, con el paso del tiempo, adquiere una capa de óxido oscuro.
Chimeneas de jardín de acero corten
La elección del material es muy personal y está relacionada con el gusto. A una persona le gusta lo elegante y minimalista, a la otra le gusta lo resistente y robusto. Sin embargo, hay una chimenea de jardín para todos los gustos. Por ejemplo, las chimeneas de jardín están disponibles en muchos materiales diferentes. Los ejemplos incluyen el acero (corten), la arcilla, el hierro fundido y el acero inoxidable.
El acero corten también se conoce como acero resistente a la intemperie. Característico del acero Corten es el color marrón anaranjado del óxido, por un lado, y la larga vida útil del material por el otro. La vida útil es tan larga porque la primera capa de corrosión evita una mayor corrosión por oxidación, lo que significa que ya no es necesario pintar la superficie y, por lo tanto, el mantenimiento que requiere es mínimo. Cuanto más se utilice una chimenea de jardín de acero corten, más bonita será. Con el tiempo, el acero adquiere una hermosa pátina natural. Una de las ventajas de una chimenea de jardín de acero corten es, por lo tanto, que puede permanecer al aire libre en todas las condiciones climáticas y no necesita ser cubierta. La marca BonFeu dispone de una amplia gama de chimeneas de jardín fabricadas en acero corten.
Además de BonFeu, Redwood es una marca más reciente que ofrece dos tipos de chimeneas para exteriores de acero corten. Cada una de estas chimeneas de jardín tiene su propio diseño y, por lo tanto, una apariencia única. La chimenea de jardín Delta tiene forma triangular. La chimenea de jardín Alpha consta de dos partes que se pueden usar para encender la parte superior y almacenar la leña seca en la parte inferior.
Chimeneas de jardín de hierro fundido
Si te gusta un ambiente nostálgico y auténtico, una chimenea de jardín de hierro fundido es una excelente opción. Las formas redondeadas y el material rugoso de esta dan carácter a tu jardín y crean un ambiente cálido. Una ventaja del hierro fundido es que el material retiene bien el calor. Esto te permite disfrutar del calor durante mucho tiempo, incluso cuando el fuego está casi apagado. Además, probablemente utilices menos leña que con las chimeneas de jardín fabricadas con otros materiales que retienen el calor durante menos tiempo.
Además, el hierro fundido es más resistente y pesado que, por ejemplo, el acero inoxidable, por lo que la chimenea permanece en su lugar y es resistente a la presión. Varias chimeneas de exterior de hierro fundido se suministran con una puerta con una pantalla chispa que evita que las chispas salgan volando. De esta forma proteges tu patio y tu ropa de pequeñas marcas de quemaduras. Las chimeneas de jardín de hierro fundido Sierra son buenos ejemplos de chimeneas de jardín robustas con una apariencia con detalles. Estas chimeneas se sostienen sobre tres patas y tienen un tubo de chimenea con hermosos detalles.
La chimenea mexicana
¿Quieres crear un ambiente cálido y mediterráneo en el jardín? Entonces, la denominada chimenea mexicana probablemente sea lo que buscas. Con estas coloridas chimeneas de exteriores de cerámica, encender un fuego se vuelve muy atractivo. Prepara unas tortillas, sírvete un trago y disfruta del acogedor calor mexicano que desprenden estas lindas chimeneas.
La chimenea mexicana está hecha de arcilla y es especialmente adecuada para encender un fuego pequeño y acogedor. Debido al hermoso formato y a los colores generalmente frescos, siempre podrás encontrar una que se adapte a tu gusto. Si eres un ávido fogonero y disfrutas de un gran fuego, elige un tipo diferente de chimenea, como una chimenea de jardín hecha de acero corten. La chimenea mexicana se agrietará a temperaturas demasiado altas. La marca La Hacienda tiene una amplia gama de bonitas chimeneas mexicanas.
¿Quieres comprar una chimenea de jardín? ¡No lo dudes más!
¡Chimeneas-tienda.es es siempre el lugar adecuado para comprar una chimenea de jardín económica, una chimenea de jardín de acero corten, una chimenea mexicana o una estufa de jardín de hierro fundido! La gama de chimeneas para exteriores es amplia y variada y lo bueno es que puedes pedir tu chimenea de exterior en línea. ¡No tienes que salir de casa y puedes recibir la chimenea de jardín en tu domicilio! ¿Qué más quieres?