Consejos para la instalación de calentadores de exterior

Varios calefactores para terrazas, con especial atención al montajeVarios calefactores para terrazas, con especial atención al montaje

Donde colocar un calentador del patio, cómo montar un calentador del patio y cómo controlar la electricidad para mi calentador del patio son preguntas lógicas antes o durante la compra de un calentador del patio. Es importante prestar atención a una serie de factores a la hora de instalar un calentador de patio. Vamos a responder a las preguntas a continuación en esta página:

 

¿Cuántos calentadores de exterior necesito para mi espacio al aire libre?
La cantidad de vatios necesaria por calefactor de patio y cuántos calentadores de patio necesita para el espacio exterior depende del grado de aislamiento del espacio.

La cantidad de vatios necesaria por calentador de patio y cuántos calentadores de patio necesita para el espacio al aire libre depende del grado de aislamiento del espacio. 

Espacio cerrado 175 vatios por m2
Una terraza absolutamente resguardada 250 vatios por m2
Una terraza normal protegida 300 vatios por m2
Una terraza moderadamente ventosa 350 vatios por m2

Calentador de patio en función del número de personas

Una plaza para 2-3 personas 1 calefactor radiante de 1400-1500 W 
Una plaza o mesa para 4 personas 1 calefactor radiante de 2000 vatios
Un asiento o una mesa para 4-6 personas 2 calefactores radiantes de 1400-1500 vatios o 2 de 2000 vatios
¿A qué debo prestar atención al instalar calentadores de patio?
Hay que tener en cuenta la distancia al techo, el viento y el ángulo de radiación. La altura de montaje es un factor muy importante para calentar con éxito una terraza o una habitación. Como regla general, mantenemos las siguientes alturas:
1400 - 1500 vatios Se coloca a unos 210 cm del suelo
2000 Watt Se coloca a unos 250 cm del suelo
3000 vatios o más Se coloca aproximadamente a 270 - 300 cm del suelo

Un calefactor de exterior funciona mejor cuando el viento no puede afectar al calor radiante emitido por el calefactor. Así que asegúrate de que tienes un lugar donde el calefactor pueda disipar mejor el calor y el viento no pueda llevárselo todo por completo. Ten cuidado con los materiales inflamables si, por ejemplo, el calefactor se instala bajo una veranda. Mantén una distancia mínima de 45 cm del techo.
Por tanto, el mejor lugar para colocar un calefactor sería en un rincón del jardín o la terraza donde el viento no incida directamente sobre él. Determine un buen ángulo hacia los asientos o coloque varios calefactores para obtener un buen efecto de los calefactores de terraza. De esta manera, la eficacia de los calentadores será la más alta y usted gozará del calentador del patio al más lleno.

¿Cómo se monta correctamente una calentador de patio?
Todos los calefactores para terrazas se entregan listos para montar. Puede montar el soporte de borde o de techo directamente con los tornillos suministrados y, a menudo, utilizar el calentador de exterior ya el mismo día. Presta mucha atención a las distancias mencionadas para evitar riesgos de incendio.

Los calefactores de pie (eléctricos y de gas) pueden, por supuesto, instalarse de inmediato y, posiblemente, trasladarse según sea necesario. Nota, con los calentadores eléctricos del patio, habrá un cordón al zócalo de pared. Aléjelo o colóquelo en un lugar táctico para evitar tropiezos o irritaciones.
¿Qué debe cumplir la instalación eléctrica de mi calentador eléctrico de exterior?
Los calefactores eléctricos para terrazas de hasta 2000 vatios no suponen ningún problema en la mayoría de los casos y pueden conectarse directamente. Para una potencia superior a 2000 vatios, es posible que tenga que hacer algunos ajustes. Una instalación doméstica estándar tiene grupos de 16 A. Puede conectar aparatos con una capacidad total de 3600 vatios a un grupo de este tipo. Por lo tanto, es preferible mantener 1 grupo abierto para el calefactor o calefactores de exterior y sumar la potencia, sin conectar más de 3500 vatios a 1 grupo.
Puede producirse un pico de corriente al conectar. Los cortes de electricidad pueden prevenirse de dos maneras:

  • Pida al instalador que sustituya el fusible de la caja del contador por un disyuntor con la denominada característica C. Estos disyuntores están calculados para tensiones de pico.
  • Utilice la tecnología de arranque suave para encender o apagar el calefactor de exterior. El uso de los controladores de arranque suave Infresco™ también prolonga la vida útil del calefactor de exterior hasta un 30%.
¿Cómo garantizar la seguridad en caso de incendio?
Un calefactor eléctrico es más seguro que una variante de gas porque no se produce ignición. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la carcasa a veces se calienta si el radiador está encendido durante mucho tiempo. Por lo tanto, es aconsejable no montar la carcasa y el calor radiante directo de la lámpara demasiado cerca de objetos inflamables. Para ello, recomendamos una distancia mínima de 35 cm.