Explicación de los tipos de calentadores eléctricos para terrazas

tipos de calefactores de patiotipos de calefactores de patio

Distinguimos cuatro tipos de calefactores eléctricos para terrazas

Chimeneas-tienda.es ofrece cuatro tipos de calefactores eléctricos para terrazas. Estos utilizan diferentes tipos de elementos calefactores, por lo que la percepción del calor también es diferente.

1. RADIANTE DE CUARZO

  • El elemento calefactor de cuarzo es una onda larga
  • El ambiente (aire) del calentador se calienta, el viento afecta a este calor
  • El calor puede compararse con el de la calefacción central

2. CARBON FIBRE CALENTADOR

  • La fibra de carbono es un elemento calefactor de onda media
  • Entorno calentado con fibra de carbono, incluidos los objetos alrededor del calefactor
  • El calor puede compararse con el calor del sol

Ejemplo de elemento calefactor de carbono de bajo deslumbramiento

3. HALÓGENO CALENTADOR

  • El elemento calefactor halógeno es de onda corta
  • Los calefactores halógenos se encargan de calentar a las personas, el cuerpo se calienta desde el interior con este calor
  • El viento no afecta a este calor

4. GOLDEN TUBE

  • Elemento calefactor halógeno recubierto de pan de oro
  • Experiencia de calor más intensa gracias a la reflexión
  • Proporciona más luz roja por reflexión adicional

¿Cuál es el mejor calentador de patio?

Es difícil decir qué calentador del patio es el mejor. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor calefactor para terrazas son el tamaño del espacio exterior, el tipo de combustible y la seguridad. Además, elija un calefactor de exterior que combine con el estilo de su espacio exterior y tenga un aspecto atractivo. Las valoraciones y comentarios de otros clientes también pueden ser útiles.

Calefacción de patio por infrarrojos

Muchos calentadores de patio funcionan con calefacción por infrarrojos. Nos gustaría explicar brevemente cómo funciona la radiación infrarroja y más adelante podrá leer sobre las diferentes lámparas utilizadas.Los infrarrojos no son más que radiaciones de calor. Tanto los calentadores de gas para patios como los calentadores eléctricos para patios funcionan por radiación infrarroja. Se distinguen tres tipos de radiación infrarroja: onda corta, onda media y onda larga.

Radiación de onda corta Radiación de onda larga Onda media
Resplandor rojo visible Ninguna radiación visible Radiación visible
Inmediatamente perceptible Calienta el aire Menos eficaz que la radiación de onda corta, más eficaz que la radiación de onda larga
Más eficaz Sensible al viento Bueno para zonas semicerradas
Bueno para espacios pequeños Bueno para habitaciones grandes  

Sin radiaciones UV nocivas

Como se ha explicado anteriormente, podrá percibir un resplandor rojo con la radiación de onda corta. Esto puede ser una ventaja y también da una luz atmosférica en la terraza.

La radiación infrarroja no es nociva y también se da en la naturaleza, siendo el sol el mejor ejemplo. A diferencia del sol, los infrarrojos no emiten luz ultravioleta nociva.

¿Los infrarrojos son más económicos que los eléctricos?

La calefacción por infrarrojos suele ser más económica que la calefacción eléctrica tradicional porque emite calor dirigido a un punto concreto y no calienta el aire de alrededor. Como resultado, se necesita menos energía para producir la misma cantidad de calor. Además, la calefacción por infrarrojos está disponible al instante, sin tiempo de calentamiento, y no requiere mantenimiento. Por lo tanto, es una forma eficaz y cómoda de calentar una habitación concreta.

¿Calentador de patio eléctrico o de gas?

Un calentador de gas para terrazas también proporciona un calor agradable y una sensación acogedora.Se puede comparar con la diferencia entre, por ejemplo, la calefacción central y una chimenea. Es el mismo calor, pero el fuego aporta una experiencia única. La ventaja de un calentador de gas es que no funciona con electricidad. Ideal para un rincón del jardín.

Los inconvenientes, por otro lado, son que las unidades no son "plug and play" como un calefactor eléctrico. Las bombonas de gas deben rellenarse con regularidad y los calefactores de gas suelen ser mucho más grandes y, al ser más potentes, su funcionamiento puede resultar más caro.