La tecnología Optiflame®

La tecnología Optiflame®La tecnología Optiflame®

¿Cómo funciona una chimenea Optiflame®?

Fuego de espejos. El secreto de las chimeneas eléctricas con tecnología Optiflame® es un eje móvil con espejos. Como las palas de una hélice, se le adosan elementos de espejo curvados y entrelazados. Así se crea una superficie reflectante lo más grande e irregular posible, en la que la luz puede refractarse de numerosas maneras. Y eso contribuye al efecto de fuego; cuanto más se mueven los elementos individuales entre sí, más realista es el parpadeo de las "llamas"... igual que las llamas de verdad.


Con la tecnología Optiflame®, podrá disfrutar de una visión realista del fuego. Esta técnica se basa en el primer fuego eléctrico abierto, inventado por el británico John Berry a principios del siglo XX. Ook toen werd de spiegelas verlicht door een lichtbron die de spiegelas vanaf de zijkant naar boven verlichtte, direct tegen de donkere achterwand van de haard. De houtblokken en/of kolen van de haard zijn ook van onderaf verlicht, voor een zo realistisch mogelijk gloei-effect.


Algunas chimeneas de ambiente con tecnología Optiflame® son la:

Diferentes tecnologías de llama

En el mundo del fuego eléctrico, se conocen varias técnicas de llama diferentes. Dimplex cuenta con varias tecnologías de llama, como Opti-Myst, Opti-Virtual y Revillusion. Más información sobre las distintas imágenes de incendios en nuestro sitio web.