¿Extender el tubo de la estufa? Lea nuestros consejos y sugerencias

Tubo de la estufaTubo de la estufa

Ha comprado un calefactor de terraza y desea colocarlo bajo la veranda o el toldo. Si el tubo de la estufa es corto y sale humo por debajo de la veranda, puede ampliarlo. Con muchas chimeneas de exterior, esto no supone ningún problema. Pero, ¿cómo se alarga el tubo de la estufa y hasta dónde se puede llegar? Lea a continuación los puntos importantes que debe tener en cuenta.

1. Asegúrese de que el humo no permanezca bajo el techo

No se puede simplemente colocar una chimenea de jardín o una estufa de leña bajo el toldo. Se trabaja con fuego y, por tanto, hay que prestar atención al espacio que rodea a la estufa.Así que no dejes la chimenea del jardín bajo la veranda cuando la enciendas. Esto hace que el humo permanezca bajo el porche, lo que no es divertido.

2. Tenga cuidado al extender el tubo de la estufa

Prolongar el tubo de estufa de la chimenea exterior a veces es necesario, pero desde luego no es lo ideal. Esto se debe a que el tiro en el tubo de la estufa se reduce a medida que se alarga el tubo.Además, una chimenea de jardín suele tener una puerta abierta o una pantalla antichispas en la parte delantera. Si se reduce la corriente de aire, aumentan las posibilidades de que salga humo por la parte delantera de la chimenea. Por lo tanto, intente alargar su chimenea exterior lo menos posible, sobre todo si no es necesario. Si desea ampliar el tubo de la estufa, es mejor que tenga en cuenta algunas cosas:

¿Qué altura debe tener el tubo de una chimenea exterior?

La mayoría de las chimeneas de jardín ya vienen con un trozo de tubo de estufa. Esto ya es suficiente. Por lo tanto, no es necesario alargar el tubo de la estufa, pero si quiere hacerlo, intente alargarlo lo menos posible para que el humo salga lo mejor posible.

¿Cuántas curvas puede tener un tubo de estufa?

Esto también se aplica al número de codos. Para prolongar el tubo de la estufa, a veces es necesario hacer un codo de 45 ó 90 grados para desplazar el conducto de humos. Para ello, intenta utilizar el menor número posible de codos y trozos de tubo de estufa.Esto se debe a que es más probable que el tiro de la tubería se deteriore, impidiendo que el humo salga correctamente. Entonces, el humo suele salir por la parte delantera de la chimenea.

¿Qué diámetro de tubo de estufa necesito?

Si va a prolongar el tubo de la estufa, preste mucha atención al diámetro del tubo que necesita para la estufa de leña o la chimenea de jardín.A menudo, estos accesorios ya están disponibles en la marca correspondiente. Si no es así, compruebe en una ferretería o con un especialista en chimeneas si su diámetro está disponible. El diámetro del conducto de humos debe ser del mismo tamaño que la salida de la estufa.Esto suele ocurrir también con nuestras chimeneas exterior. Por eso, si necesita un tubo de estufa nuevo, puede medir el diámetro de la salida de la estufa.

3. ¿Tubo de estufa de pared simple o doble?

A menudo, los tubos de estufa que vienen de serie con las chimeneas de jardín son de pared simple. La diferencia entre un tubo de estufa de pared simple o doble radica en que un tubo de estufa de pared doble está aislado, mientras que uno de pared simple no lo está. Puede utilizar el tubo de estufa de pared simple para conectar la estufa de leña a una chimenea existente.Puede utilizarse a la vista hasta que atraviese una pared (exterior) o un techo. A partir de ese momento, está obligado a proceder con una penetración certificada de doble pared aislada en el techo.

 

¿Quieres instalar la tubería de la estufa a través del tejado? Entonces está obligado a utilizar un tubo de estufa de doble pared o una penetración en el tejado. Por tanto, no se pueden instalar conductos de pared simple a través del tejado.Los tubos de las estufas de pared simple no están aislados y, por tanto, también desprenden más calor.Por lo tanto, el tubo de cocción tampoco debe atravesar materiales inflamables, ya que puede calentarse mucho (hasta 300 grados).Sin canalón del tejado, también puede redirigir el tubo de la estufa utilizando codos de 45 o 90 grados. Estas extensiones también están disponibles en Chimeneastienda.

4. La diferencia entre estufas de leña y chimeneas exterior

Tenga en cuenta que hay una diferencia entre las estufas de leña y las chimeneas exterior. Una verdadera estufa de leña suele tener una puerta cerrada en la parte delantera. Con estas chimeneas, también es posible instalar una penetración de doble pared en el techo. En cambio, una chimenea de jardín suele tener una puerta abierta o una pantalla antichispas a modo de puerta. Como resultado, a veces puede acumularse humo en la parte delantera de la chimenea.

Esperamos que nuestros consejos le hayan ayudado a aprender más sobre la extensión de tubos de estufa. En Chimeneastienda.es, tenemos una pequeña gama de tubos de estufa y extensiones. Estos accesorios suelen ser específicos para determinadas marcas o estufas. ¿No tenemos lo que busca? Entonces siempre puede acudir a una tienda de bricolaje o a un especialista en chimeneas.

 

¿Aún tiene preguntas o desea más consejos? Póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarle.