Método de funcionamiento OFYR
Consejos y recomendaciones para utilizar la OFYR
Si ha comprado o está pensando en comprar una barbacoa OFYR, aquí nos gustaría darle alguna información adicional sobre el uso y mantenimiento de la OFYR.
OFYR es la nueva cocina al aire libre. El cuenco de fuego en forma de cono tiene un borde ancho y plano que se utiliza como una especie de tepanyaki o plancha. Desde el centro, el calor irradia en un suave gradiente hacia el exterior, proporcionando a la placa múltiples temperaturas de cocción. Ya sea asando un buen trozo de carne o pescado, friendo huevos o cocinando verduras a fuego lento, con la barbacoa OFYR descubrirá un mundo completamente nuevo lleno de posibilidades para cocinar al aire libre.
Antes de usar
La OFYR funciona mejor después de haberla utilizado una o dos veces y de haber quemado aceite en la plancha. Esto facilita el proceso de cocción y protege la plancha de la oxidación cuando no se utiliza. La placa nueva puede parecer un poco pegajosa, ya que en nuestra fábrica se ha untado con aceite vegetal para protegerla.
Al encender el fuego por primera vez, es necesario hacer un fuego pequeño durante los primeros 20-25 minutos y sólo después aumentarlo. Como la bandeja para hornear barbacoa está bastante más caliente por dentro que por fuera, la bandeja siempre se cóncava cuando se calienta. Sin embargo, si se hace un fuego demasiado grande la primera vez, la placa se ahuecará mucho más en el futuro que si este fuego se va haciendo poco a poco. La plancha tiene que fraguar. Después de la primera cocción, este procedimiento ya no es necesario.
Para cocinar, lo mejor es utilizar aceite vegetal de alta combustión, como el de girasol. Sin embargo, para obtener un bonito color marrón/negro en el plato, es aconsejable utilizar aceite de oliva la primera vez que se fríe.
Uso de la barbacoa OFYR
Temperatura
Si el fuego en el OFYR está ardiendo bien, pasarán unos 30-45 minutos antes de que se alcance la temperatura máxima de cocción de unos 250-300 ̊C. La plancha se calienta más en el centro. Tanto el lugar donde se coloca la leña como el viento también influyen en dónde se calienta más la plancha. Al calentarse, la plancha se vuelve ligeramente cóncava hacia el centro. Esto no influye en el proceso de cocción y, cuando la plancha se enfría, vuelve a enderezarse.
Aceite
Cuando la placa empiece a calentarse, simplemente ráspela con una espátula para eliminar cualquier posible residuo de aceite o grasa del uso anterior. A continuación, vuelva a untar la placa con aceite y ponga un poco más de aceite en la zona que vaya a freír. A medida que fría, puede añadir más aceite según sea necesario. Como bonito accesorio para la barbacoa OFYR, está disponible una decorativa bandeja de aceite OFYR.
Tablas de madera
Para cocinar a fuego lento los alimentos o darles un sabor ahumado, puede colocar los ingredientes en las tablas de cedro de la placa OFYR. Estas tablas de cedro están disponibles en Chimeneas-tienda.es.
Después del uso
Apagar el fuego
Lo más fácil es dejar que el fuego se extinga por sí solo. También puede colocar la tapa opcional sobre la placa para acelerar el enfriamiento. Si desea apagar el fuego rápidamente, también puede verter con cuidado agua en el fuego (esto no dañará el OFYR, pero tenga cuidado con el humo y el hollín del agua). PRECAUCIÓN: El OFYR puede estar caliente durante horas después de su uso.
Limpieza
Cuando la plancha se haya enfriado a una temperatura tibia, límpiela de nuevo con la espátula para barbacoa y frótela con aceite una vez más. La placa queda así bien protegida contra la oxidación y lista para su próximo uso.
La ceniza puede retirarse fácilmente del cono con un recogedor y un cepillo (sin retirar la placa). Tenga cuidado de que la ceniza se haya enfriado completamente cuando la deseche.
Mantenimiento
La OFYR requiere poco mantenimiento. Puede dejarse en el exterior todo el año sin cubierta, aunque hay que tener cuidado de que el orificio del cono no quede obstruido por hojas o cenizas, por ejemplo.
La base y el cono de acero corten irán adquiriendo con el tiempo un color de óxido cada vez más oscuro. Esta capa de óxido es la protección contra la oxidación. El óxido más fuerte en la placa (debido al poco uso o a que no se ha engrasado correctamente) puede eliminarse con un cepillo o una herramienta de lijado.La placa vuelve a estar como nueva. Cuanto más se utiliza la placa, mejor se protege contra el óxido, ya que el aceite se quema con regularidad. Así que la mejor manera de cuidar bien la OFYR es utilizarla mucho.
Gracias a sus tres partes modulares (pedestal, cono y plancha), la OFYR es fácil de mover. Las tres partes pueden levantarse y desplazarse por separado.
Ver cortometraje de instrucciones
La barbacoa OFYR está disponible en diferentes modelos. Para más información, puede ponerse en contacto con uno de nuestros empleados. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico.