Devolver los productos

¿Quieres devolver un artículo? ¡Eso no es un problema! En esta página respondemos a todas tus dudas sobre devoluciones.

 

¿Cómo puedo devolver un producto?
1. Rellene el formulario de devolución
Para devolver un artículo, puede rellenar el formulario de devolución si lo desea. Así sabremos quién le ha enviado el paquete y qué artículos ha pedido. Si el producto llega dañado, póngase primero en contacto con el servicio de atención al cliente. Añada el formulario a su envío de devolución.

2. Devolver el paquete
Puede devolver el paquete a través de una empresa de transporte de su elección. Como la mayoría de nuestros productos son relativamente grandes y pesados, no siempre es posible devolver los paquetes desde un punto de servicio. En ese caso, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Ellos podrán ayudarle a encontrar un transportista de devoluciones. DHL recogerá el paquete en su domicilio entre las 08:00 y las 18:00 horas. Tenga en cuenta que no aplicamos una política de devolución gratuita.

Dirección Chimeneas-tienda.es:
J.F. Vlekkeweg 12
5026 RJ Tilburg
Países Bajos

3. Se le devolverá el dinero
Tan pronto como hayamos recibido su envío de devolución o se presente una prueba de que los productos han sido devueltos, su dinero será transferido de nuevo a su cuenta en un plazo de 14 días. A menos que nos ofrezcamos a recoger el producto nosotros mismos, podemos esperar para reembolsarle el importe hasta que hayamos recibido el producto o hasta que usted demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero. Para los reembolsos, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizó en nuestro sitio web.
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
• El producto debe devolverse en su embalaje original.
• El producto debe estar sin usar.
• Registre la devolución en un plazo de14 días naturales a partir de la fecha de recepción y dispondrá de 14 días naturales para devolvernos el paquete.
• El producto debe tener franqueo suficiente, lamentablemente no podemos aceptar paquetes sin franquear. Recomendamos enviar la devolución por correo certificado para evitar malentendidos posteriores.
• No se aceptan paquetes contra reembolso.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero". Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a (insertar el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En caso de un contrato para la prestación de servicios insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
¿En cuántos días puedo devolver el producto?
Desde el 13 de junio de 2014, se aplica en los Países Bajos un periodo de prueba legal de al menos 14 días. Sin embargo, como miembro de la Webshop Keurmerk, siempre hemos aplicado este término. A partir del momento en que reciba el artículo, dispone de un plazo de 14 días para anular el pedido sin indicar los motivos. Puede hacerlo por escrito (un correo electrónico a info@chimeneas-tienda.es) o, si el producto ya ha sido entregado, devolviéndolo (los gastos de devolución del producto corren por su cuenta). En un plazo de 14 días a partir de la recepción del paquete, debe comunicarnos que desea devolverlo y, a continuación, dispone de 14 días para asegurarse de que el paquete nos sea efectivamente devuelto.
¿Son gratuitas las devoluciones?
No, la devolución de su paquete corre por su cuenta, no aplicamos una política de devolución gratuita. Por tanto, tendrá que pagar usted mismo los gastos de devolución.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
¿Qué ocurre si mi producto se entrega dañado?
Por supuesto, esa no es la intención. Estaremos encantados de trabajar con usted para encontrar una solución adecuada. En ese caso, le aconsejamos que fotos de los daños sufridos por el producto y el embalaje por correo electrónico a info@chimeneas-tienda.es. Miraremos las fotos y responderemos a su correo electrónico lo antes posible. Buscaremos juntos una solución adecuada.
¿Qué debo hacer si he recibido un producto equivocado?
Nos parece muy desagradable. Póngase en contacto; con nosotros lo antes posible con fotos de la entrega y explíquenos qué ha fallado en la entrega. Nos aseguraremos de que reciba el artículo correcto lo antes posible. Es importante que no utilices los artículos equivocados.